¡Patria sí! - ¡colonia no!

¡Patria sí! - ¡colonia no!
vamos compañeros

sábado, 18 de junio de 2011

Una operación de prensa que da verguenza ajena

El tratamiento que los medios monopólicos han dado al caso de las presuntas maniobras ilegales que involucran a varios ex integrantes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo es el ejemplo perfecto, casi de manual, de cómo hacer una operación de prensa con obvios fines electorales.
Si una persona desprevenida se dedica a leer lo que publican y emiten medios como Clarín, La Nación o Perfil al respecto, da la sensación de que los fondos públicos han sido defraudados en varios cientos de millones de pesos, y que miles de personas se han quedado sin hogar gracias a la "estafa" de "Las Madres". Que se trata de algo gigantesco y alevoso, donde la ausencia de controles fué poco menos que absoluta, y que detrás de todo está la figura de la persona más terrible y nefasta de la Argentina: Hebe de Bonafini, respaldada por la segunda en el ranking, es decir, Cristina.
Lo cierto es que todavía no se ha podido determinar con exactitud el mecanismo del ilícito, pero (sin por ello negar su gravedad), es imposible que involucre cifras tan abultadas, porque de lo contrario, obviamente, todas las partes defraudadas, empezando por los beneficiarios de los planes de vivienda, ya habrían sufrido las consecuancias hace rato. No es lo que ha sucedido. Aparentemente las sospechas más fuertes se centran en en unos 8 millones de pesos, supuestamente destinados al pago de sueldos.
La maniobra ilegal, de la cual sin ningún lugar a dudas la principal perjudicada es la propia Fundación, parece haber sido hecha con muchos cuidados y reparos para eludir los controles, que son muy concretos, ya que el Estado Nacional paga a medida que las obras avanzan, y la certificación de tal avance queda a cargo de cada una de las jurisdicciones donde la Fundación construye viviendas. En concepto de tal, el Estado Nacional ha pagado cerca de 800 millones de pesos, una cifra verdaderamente grande, pero la magnitud de la estafa es muchísimo menor.
Nada, pero absolutamente nada se dice de los indudables beneficios de la obra de las Madres. De la construcción de casas de buena calidad, generación de puestos de trabajo formales, el combate contra las adicciones y la pobreza. Nada. Pareciera que "Sueños Compartidos" es simplemente una maquinación diabólica destinada a enriquecer a un grupo de perversos.
Esta defraudación ha generado situaciones muy dolorosas en el fuero más íntimo de Hebe de Bonafini, una mujer de 83 años a la cual la dictadura genocida y vendepatria le arrancó a dos hijos y una nuera, y que luchó toda su vida por una causa, arriesgándolo todo en varias oportunidades (no sólo durante la dictadura). Hebe es una persona incansable, siempre lo dio todo por los demás, se enfrentó a todos los gobiernos hasta el 2003, sufrió innumerables atentados, robos, amenazas y difamaciones. Todavía hay gente que afirma sin ningún tipo de pudor, de que sus hijos están vivos y llevan una vida fastuosa en Europa, México, o donde sea. Gente de mierda.
El mismo acto por el cual entabló estrecha relación con los hermanos Shoklender se inscribió en esa lucha, la de los derechos humanos de los presos comunes. Pero Hebe fue traicionada. Y todos los lobos caen tratando de destrozarla en vida, aprovechando esta desgraciada situación.
Quieren embarrar toda la lucha de las Madres, y la de los organismos de Derechos Humanos en su conjunto.
El feroz hostigamiento mediático contra Hebe contrasta con otros casos. Nunca debemos olvidar lo que están haciendo contra Hebe, y tener muy en cuenta todas las sospechas y los ilícitos comprobados cometidos por personajes que reciben un tratamiento infinitamente más benévolo, como Mauricio Macri, por ejemplo, o los ejecutivos de todas las firmas exportadoras de granos que han defraudado al Estado en decenas de millones, en todos los empresarios que se vieron beneficiados por maniobras como la estatización de la deuda privada en 1982, o que tienen fortunas en paraísos fiscales, o los que encubrieron a sacerdotes abusadores de menores (como el papa Ratzinger).
Desde aquí, todo nuestro apoyo a Hebe en este momento difícil.
De todas maneras, van a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario